#Perú | Dirigente de Construcción Civil fue asesinado a balazos en su camioneta

Asesinos tenían el rostro cubierto y huyeron con rumbo desconocido.

El dirigente de Construcción Civil Jaime Huaroc Ríos, secretario de Organización del Comité de Obra de la Línea 2 del Metro de Lima, fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

El hombre, que acababa de salir de su domicilio, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo abordaron y le dispararon a sangre fría. Su muerte fue inmediata.

Los desconocidos, que tenían el rostro cubierto, huyeron con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que apenas semanas antes fue asesinado Oscar Huaroc Armas, hijo del dirigente, bajo la misma modalidad y en el mismo distrito.

En un comunicado, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) exigió la investigación del caso y captura de autores materiales e intelectuales de este crimen.

“Desde la FTCCP, denunciamos el incremento de la violencia perpetrada por mafias que quieren apoderarse de las obras de construcción para cobrar cupos en todo el país, utilizando a sicarios para asesinar a quienes no permiten el paso de la delincuencia”, se lee en el documento.

El gremio obrero exigió sentencias ejemplares para los responsables. También exhortó al Ministerio del Interior a potenciar las acciones de inteligencia policial “con el fin de detener la ola de violencia y revertir el clima de inseguridad ciudadana que vivimos todos los peruanos”.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-06-26 01:30:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.