CARTA SEMANAL 26-3JL Presidente Boric: “Había una vez un Clinton” – El gobierno espía tu teléfono- Nva Esparta sin vacunas Covid- Pésimo precedente la retractación

Presidente Boric, la Biblia, el libro más vendido en la historia de la humanidad, nos enseña  que cuando una nación se divide en bandos, se destruye a sí misma. (Mateo 12:25)

Tabla de contenidos

PORTADA

PRESIDENTE BORIC » HABIA UNA VEZ UN CLINTON»

Este resultado indica que el Mandatario ha tenido un sostenido descenso en su evaluación positiva en las últimas semanas, cayendo ahora a su nivel más bajo desde que asumió como Presidente. 

Bill Clinton fue derrotado en tempranas aspiraciones, para luego convertirse en el gobernador y el presidente más joven en la historia de los Estados Unidos.

Durante su campaña  presidencial y en el ejercicio de su presidencia, estuvo sometido a varios escándalos que logró sortear con carisma, suerte y muy especialmente siendo exitoso en el tema económico que permite el desarrollo humano.

Un candidato puede sostenerse sobre consignas, un presidente lo hace montado sobre resultados que importan a la gente. Los gobiernos totalitarios se alimentan de mensajes vacios sabiendo que la gente no será convocada a elecciones limpias, por su parte los  que son democráticos y exitosos, igualan sus promesas con los hechos.

Clinton llegó a la Casa Blanca con una agenda de cambiarlo todo, por lo que siendo joven y liberal sentía la necesidad  de echar abajo lo que su antecesor Bush padre y Washington representaban.

Se dejó llevar,  demasiado temprano en su administración,  por temas como permitir la diversidad sexual en el sector militar, y una dramática reforma del sector  salud  con su esposa al frente, para luego echar para atrás uno y el otro,  inclusive teniendo que soportar que la primera dama fuera llamada, por primera vez, ante un gran jurado por un fabricado caso judicial.

Los dos primeros años de su gobierno se evaporaron junto con cambios que eran una exigencia exclusiva de su grupo, pero no necesariamente de la mayoría y por seguro de la totalidad, por lo que en las elecciones parlamentarias a mitad de su periodo presidencial, trajeron una de las peores derrotas a un presidente en funciones.

Clinton entiende el mensaje del electorado y se concentra en los temas de todos, en lugar de los de un bando o el otro, incluso hace propios los de sus adversarios cuando resultan ser lo necesario para su país.   

Cuando termina su segundo periodo lo hace bajo la penumbra de un deshonroso  juicio político, mientras  sus adversarios reconocen que EEUU nunca había tenido una economía tan fuerte, de igual forma se dedica a buscar la paz en el medio oriente hasta los últimos días de su administración.

Bill Clinton fue el primer presidente del partido demócrata en ser reelecto desde la época de Roosevelt, y en su discurso para la nominación de su vicepresidente hizo una pregunta ante la convención demócrata que marca el éxito de su gobierno: ¿“Está el pueblo norteamericano mejor ahora?”

 Y esa es la pregunta que todo presidente demócrata bajo cualquier circunstancia tiene que hacerse.  

Presidente Boric, la Biblia, el libro más vendido en la historia de la humanidad, nos enseña  que cuando una nación se divide en bandos, se destruye a sí misma. (Mateo 12:25)

NACIONALES

EL GOBIERNO ESPIA TU TELÈFONO

Desde hace un buen tiempo no hablo por teléfono nada que no pueda decir frente a mis objetadores. Algunos políticos le han entregado al gobierno toda la información que necesitan siendo irresponsables, en el uso de la telefonía.

Muchas veces he advertido que la intervención en la vida privada de los ciudadanos es un acto de violencia contra nuestros derechos civiles y humanos.

La liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) emitió un comunicado en el cual señala su repudio a tan desaprobada política, lo cual pone en evidencia que no es una cuestión de bandos de lo que estamos hablando. “Repudiamos intervención masiva de líneas telefónicas por parte del gobierno y Movistar” advierte LTS.

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela es una organización política venezolana de extrema izquierda de carácter trotskista que pertenece a la Fracción Trotskista, conforme Wikipedía.  

El portal Voz Pópuli publicó recientemente un artículo donde da cuenta de los datos expresados por la multinacional Telefónica, matriz de Movistar, sobre la cantidad de líneas de teléfono “pinchadas” a petición del gobierno de Maduro.

«Suman casi un millón seiscientos las líneas intervenidas, un caso gravísimo de intervención estatal masiva en la privacidad de las comunicaciones e información de las personas, espionaje estatal que como socialistas revolucionarios rechazamos». Comunicado LTS.

Dice el informe que en 2016 el gobierno solicitó intervenir 234.932 líneas, en 2017 234.932, 639.911 en 2018, 651.446 en 2019, 736.498 en 2020 y 861.004 el año pasado. La cifra global que reconoce Telefónica/Movistar es de un total de 21.601 solicitudes rechazadas y 1.584.547 accesos afectados por las intervenciones, intervenciones que arrojan datos y ubicación del suscriptor en tiempo real, entre otras cosas.

Ante esta situación, el observatorio de internet, Ve Sin Filtro, que monitorea, documenta y educa sobre derechos digitales; afirmó que estas intervenciones representan más del 20% de las líneas de teléfono de internet y que a su vez son las más altas que el resto de la región.

REGIONALES

NUEVA ESPARTA SIN VACUNAS COVID -19

Tal relevante verdad se presenta junto con un repunte en el largo y penoso proceso de lucha contra la plaga del COVID – 19, cuando se acercan las vacaciones escolares y al momento de anunciarse expectativas sobre un aumento en el número de visitantes a nuestras islas.

«Las inmunizaciones contra la covid-19 en Margarita se encuentran paralizadas por la falta de vacunas»

La información es del presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, y exhortó de hecho a las autoridades a agilizar el ingreso del tratamiento ante el aumento de los contagios.

Narváez, advirtió que les preocupa la excesiva flexibilización de la población y que el gobierno haya bajado la guardia con la prevención.

Sin vacunas y con un esperado rebote de contagios, se puede esperar una nueva frustración en los operadores turísticos, junto con el temor de la ciudadanía de volver a una situación de preocupación y enclaustramiento, que debe ser evitada con los paliativos conocidos.

JUDICIALES  

PÉSIMO PRECEDENTE LA RETRACTACIÓN

Este jueves, Joel García abogado de los activistas y defensores de DDHH Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante informaron que llegaron a un acuerdo conciliatorio con el gobernador de Carabobo Rafael Lacava.

Infante aseguró este jueves que «no tienen motivos, ni prueba alguna» para asegurar que Lacava tuvo relación con los hechos mencionados en el informe «Lupa por la vida». Luego de que Lacava interpuso una demanda contra Alvarado e Infante por supuesta “difamación agravada y continuada”.

Mal precedente que dos importantes activistas y defensores de derechos humanos tengan que retractarse de sus afirmaciones, no solo ellos pierden credibilidad, también el sistema que integra las ONG en la defensa de los DDHH, se ve afectado en sus fortalezas.  

El acuerdo conciliatorio está dentro de la legislación como un paso previo al juicio por difamación e injuria, de tal forma que si la retractación satisface al acusador, el proceso se da por concluido y el expediente es archivado.

En rueda de prensa, García detalló que la noche de este miércoles se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre las partes, donde «Alvarado y el padre Infante dieron sus explicaciones, motivaciones al gobernador Lacava sobre a qué obedeció el estudio de investigación que viene desarrollando Lupa por la vida».

«El gobernador decide sí acepta o no ese advenimiento y se elaboró un acuerdo, ahora Alvarado e Infante deberán cumplir con esos acuerdos que se establecieron en esa audiencia y el juez de la causa declare el sobreseimiento. ». (Noticiero Digital)

DESPEDIDA

Los espero  la semana que viene ,

BRAULIO JATAR ALONSO

Si desean aportar comentarios o información a esta sección de la Carta Semanal nos pueden escribir  de forma confidencial a :

[email protected] 

[email protected]

TAMBIEN LEER Carta Semanal 20J l FBI Caso Avión Iraní- Tren de Aragua camina LA- AD de los espíritus- Justicia selectiva ataque a Guaidó – Rodolfo Hernández se acobardó y perdió

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.