Jóvenes rindieron homenaje a los migrantes en Táchira

En alianza con diferentes organizaciones y sociedad civil, jóvenes rindieron homenaje a los migrantes en Táchira.

Jóvenes rindieron homenaje a los migrantes en Táchira

La actividad se realizó desde la sede de la Universidad Católica del Táchira, como un homenaje a los más de seis millones de venezolanos que ante la crisis que atraviesa nuestra nación, se vieron en la necesidad de buscar mejores oportunidades en otros países, ya que desafortunadamente las políticas que el régimen ha implementado afectó a toda la sociedad venezolana.

desde la Universidad Católica del Táchira – foto cortesía

Ahora es noticia: Jóvenes en Mochima consiguen sustento en el turismo

Edixon Figueroa, joven tachirense y representante del movimiento Jóvenes por la Democracia, manifestó que de estos más de seis millones de hermanos regados por el mundo, 186.800 tienen el estatus de refugiado; producto del contexto opresivo, hostigamiento y persecución que vivieron dentro de país.

“El pensar diferente, el querer expresar cada una de las carencias que hoy se viven en el país lleva a que miles de ciudadanos tengan que huir. Seguiremos alzando la voz, exigiendo que se respete la libertad de expresión, ante un Estado fallido que no brinda oportunidades; los venezolanos que están fuera del país solamente quieren una Venezuela diferente”, dijo Figueroa.

Jóvenes rindieron homenaje a los migrantes en Táchira 1
foto cortesía

¿Creen que la migración continuará?

Detallaron que efectivamente esta situación continuará, y estiman que para finales del 2022 probablemente se llegue a los siete millones de migrantes venezolanos en el mundo, productor de que el país no se ha arreglado como muchos han querido mostrar, pues cada vez son menos las oportunidades que tienen los ciudadanos en nuestra nación.

“El Estado no cumple las medidas necesarias para tener y vivir una vida digna llena de oportunidades”.

Además destacaron los jóvenes, que la actividad se desarrolló gracias a las alianzas con; Centro de Activismos y Desarrollo  Democrático para la Región, FundaRedes, Todos por la Educación, Fedehu (Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos), OBU (Observatorio de Universidades) y Jóvenes por la Democracia.

Jóvenes rindieron homenaje a los migrantes en Táchira 2
Jóvenes rindieron homenaje a los migrantes en Táchira – foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.