#Perú | Castillo teme traición de exministro Juan Silva

Prófugo empieza a reconocer voz audios y quiere negociar entrega de pruebas a cambio de garantías

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha entrado en una desesperación y cree que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, podría traicionarlo y confirmar actos de corrupción que envuelve al actual gobierno.

Hace unos días Alfredo Yalán manifiestó que su cliente, el exministro de Transportes, contaría con pruebas sobre actos de corrupción de funcionarios del actual gobierno, pero que las dará a conocer siempre que la Fiscalía le ofrezca las garantías legales.

El exministro Juan Silva tendría evidencias sobre actos de corrupción de funcionarios públicos, señaló su abogado Alfredo Yalán.

“Por supuesto que hay información que guarda”, dijo, y anunció que daría a conocer las pruebas “cuando le den los medios adecuados y constitucionales para que se pueda expresar”.

“Esas pruebas son material secreto porque primero hay que exponerlas a la autoridad competente. (…) Si al señor Juan Silva le dan los mecanismos adecuados, él jamás va a rehuir de la justicia”, señaló.

El abogado Alfredo Yalán Ramírez, defensor del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, no cuestionó que la voz que aparece en los audios que entregó a la Fiscalía el empresario Zamir Villaverde García pertenezca a su cliente.

“(Las conversaciones) deben ser sometidas a un peritaje. Tanto ese audio del 4 de noviembre (de 2021) como los otros audios deben ser sometidos a una pericia fonética para ver el timbre y la modulación de la voz. En realidad, hay varias diligencias por ratificarse. Por lo cual, no indicamos que el audio o la voz (de Juan Silva) sea falsa. Tiene que guardar ciertos estándares para ser valorado”, explicó Yalán.

Yalán también señaló que cuando salieron los primeros audios, su cliente Juan Silva tampoco cuestionó que fueran fabricaciones, sino que supuestamente los diálogos se dieron en otro contexto.

El abogado Alfredo Yalán pasa por alto que Zamir Villaverde, en su condición de aspirante a colaborador eficaz, suministró los audios que él mismo grabó de sus diálogos con Juan Silva.

Incluso la fiscal Karla Zecenarro dispuso que el propio Villaverde testificara mediante un acta que las voces grabadas correspondían a la de Juan Silva y a la suya.

 

Pero además de los audios, varios testigos y colaboradores eficaces han declarado que Juan Silva sí mantenía vínculos con Zamir Villaverde. Sin embargo, la defensa del exministro insiste en que no se conocían.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-06-27 01:05:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.