Plataforma de Unidad Democrática anuncia celebración de primarias en el 2023

El anuncio forma parte de una declaración convenida entre todos los miembros de la plataforma, en la que se indica que «la dirección de este proceso de primarias la ejecutará una Comisión Electoral Nacional de Primarias.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, anunció este martes 28 de junio que la agrupación opositora celebrará primarias para el 2023.

Barboza detalló que la fecha se informará a finales de este año y podrán participar todos los partidos de oposición. Indicó además que la PUD se termina de constituir esta semana en los 23 estados del país, para luego constituirla en los diferentes municipios.

«Este es el relanzamiento de la Unidad», aseguró Omar Barboza.

#28Jun | Plataforma Unitaria, adelanta acciones sobre las primarias: La fecha se informará a finales de este 2022, y podrán participar todos los partidos de oposición de que no integren la PUD.

📽 @gyeneska1 pic.twitter.com/VgoL1uCe2C

— 800 Noticias (@800Noticias_) June 28, 2022

El anuncio forma parte de una declaración convenida entre todos los miembros de la plataforma, en la que se indica que «la dirección de este proceso de primarias la ejecutará una Comisión Electoral Nacional de Primarias, que estará integrada por personas honorables, con credibilidad, que les transmitan confianza a los candidatos, a los electores y al mundo, de que se trata de un proceso rodeado de garantías para que los derechos de todos sean respetados».

Lea la declaración del secretario ejecutivo Omar Barboza Gutiérrez en nombre de la Plataforma Unitaria Democrática aquí.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.