Venezuela acumula 18 doradas en los Juegos Bolivarianos

El equipo femenino -conformado por María José Figueredo, Laura Guerra, Juliana Pineda y Tatiana Prieto- derrotó en la final a Venezuela con un marcador de 45-43, prueba en la que Chile se colgó el bronce.

Colombia se despegó definitivamente de Venezuela en la tabla de medallería de los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebran en Valledupar, al sumar ocho oros, seis más de los que se colgó en la jornada el país caribeño.

Los anfitriones ya acumulan 38 oros, 26 platas y 16 bronces en la tabla de medallería, mientras que Venezuela ha conseguido 18 preseas doradas, 23 plateadas y 23 de bronce.

Pese a no haber ganado ninguna prueba hoy, Chile se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación con 12 oros, ocho platas y 27 bronces.

Colombia cierra la gimnasia con éxitos

Colombia cerró este martes con éxito la gimnasia al ganar una de las últimas medallas en competencia con Andrés Felipe Martínez, que ganó el oro de la barra fija, mientras que la plata fue para el venezolano Edwar Rafael Rolin y el bronce para el chileno Joel Gonzalo Álvarez.

Martínez se consolidó como el mejor gimnasta de los juegos al colgarse cinco metales dorados, pues además de vencer en la barra fija, se impuso en la prueba individual general, por equipos, en suelo y en caballo con arzones.

Así pues, la delegación anfitriona se llevó siete de los 13 oros disputados, seguida de Perú con tres y Ecuador, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Perú y Colombia ganan en polo

La selección femenina de Perú y la masculina de Colombia conquistaron este martes sendas medallas de oro en la competencia del polo acuático.

En la jornada final del torneo disputado en el Complejo Acuático Universidad Popular del Cesar, el equipo peruano femenino protagonizó un partido vibrante ante Venezuela, que luchó hasta el final por ganar el último compromiso del torneo para quedarse con el primer lugar.

Sin embargo, el empate 13-13 bastó a las peruanas para adueñarse del metal dorado por el puntaje acumulado en el torneo (7 puntos).

El equipo masculino de Colombia obtuvo un triunfo contundente por 20-6 sobre Venezuela, que se vio arrollado desde el principio y nunca tuvo reacción en un partido que tuvo a Andrés Felipe Mora y Nelson Bejarano como figuras.

El torneo arrancó para los Cafeteros con una victoria por 13-5 sobre Perú en la primera fase, en la que además igualó 9-9 con los venezolanos en su segunda presentación.

En la fase final, estuvo implacable con su victoria por 22-6 para luego redondear en el último juego con la consecución del oro.

Triunfo el última día de la esgrima

Los colombianos también cerraron con broche de oro la esgrima al ganar las medallas doradas de florete femenino por equipos y de sable masculino por equipos.

El equipo femenino -conformado por María José Figueredo, Laura Guerra, Juliana Pineda y Tatiana Prieto- derrotó en la final a Venezuela con un marcador de 45-43, prueba en la que Chile se colgó el bronce.

Entre tanto, Sebastián Cuéllar, Luis Correa, Mario Palacio y Erwin González derrotaron a la representación Vinotinto por 45-44 en un duelo bastante reñido que se disputó en el Gran Salón del Club Campestre.

Oro en el fútbol femenino

La selección colombiana sub’20 ganó este martes la medalla de oro en el fútbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al vencer por 3-0 a Venezuela en el último partido de un cuadrangular que dominó con autoridad para revalidar su corona.

Las colombianas, que disputarán el Mundial sub’20 de Costa Rica, hicieron puntaje perfecto en sus tres salidas (9 puntos). Vencieron 4-1 a Panamá en su debut y luego golearon 4-0 ante Paraguay. Por su parte, las paraguayas se quedaron con la plata tras acumular cuatro puntos y aprovechar el resbalón de la Vinotinto, que fue bronce.

Así está el medallero de los Juegos Bolivarianos:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.