▷ #VIDEO Transporte público eficiente y para todos, otro pendiente de la revolución bolivariana #30Jun

El Impulso, junto a los diarios Tal Cual, El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, La Nación de Táchira y Yaracuy al Día; entrevistaron a transportistas del país para conocer cuál es la realidad del sector y sus expectativas tras el aumento de diésel a $ 0.50 por litro.

Escasez y restricciones para el acceso al combustible; el alto costo de los repuestos de los vehículos y la falta de créditos bancarios para poder renovar la flota de unidades son algunos de los obstáculos que han tenido que sortear estos últimos dos lustros los transportistas de Venezuela. El sector se encuentra en crisis. Crisis que se extiende al 70% de la población de país que requiere de vehículos para trasladarse.

Pero los transportistas no solo deben lidiar con las fallas de combustible, también con la escasez de efectivo y el retraso en el pago del transporte subsidiado, también con el mantenimiento de las estaciones de servicio asignadas al sector y recientemente con una posible eliminación del subsidio y aumento del diésel, anunciada el pasado 29 de mayo.

El Impulso, junto a los diarios Tal Cual, El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, La Nación de Táchira y Yaracuy al Día; entrevistaron a transportistas del país para conocer cuál es la realidad del sector y sus expectativas tras el aumento de diésel a $ 0.50 por litro.

Las voces y demandas de directores de líneas y miembros de cooperativas están reunidas en este especial, en el que también se recuerdan algunos de los proyectos y planes de transporte –entre ellos BusCaracas y BTR de Anzoátegui– que ha prometido el Gobierno: pocos llegaron a concluirse y hoy operan de forma intermitente y deficiente. 

El transporte es otra deuda de la revolución. Venezuela es hoy es el país con las flotas «más antiguas de Latinoamérica: hay autobuses que transitan desde los años 70”, señala el Presidente de Transportes Unidos de Venezuela, Hugo Ocando.

Mientras el Gobierno sigue sosteniendo encuentros y creando mecanismo para regular el transporte, usuarios y conductores esperan por definir cuánto les costará el combustible, cómo acceder a él de forma regular y cuál será la tarifa y consideraciones por sus servicios.

Créditos: Jesús Bermúdez, Ánderson Jaimes, Arturo Ramírez, Laura Clisánchez, Magaly Hassan, Enrique Suárez, Bleima Márquez, Roison Figuera, Luis Olaizola, María Graterol, Valentina Rodríguez y redacción Yaracuy al Día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-06-30 15:51:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.