el venezolano que conquista con su talento

Hace apenas unas semanas que el venezolano de 24 años conquistó a los jurados de La Voz Argentina con su talento, logrando que tres, de los cuatro equipos se dieran la vuelta. Hace cuatro años pisó territorio argentino, y desde ese momento trabajó arduamente para lograr llegar a un escenario tan imponente como lo es, el famoso programa.

 

Alfredo Oviedo conquistó al jurado de La Voz Argentina 2022/ Foto: Cortesía

«Gracias por esta oportunidad Argentina y gracias a todos por los mensajes, por el apoyo. Esto es un sueño que durante gran tiempo hemos trabajado y en el camino muchos han sido cómplices. Por ustedes y para ustedes también», dijo el venezolano al salir victorioso tras interpretar un mix de los temas ‘The Lazy Song’ y ‘Three Little Birds’ de Bruno Mars.

La historia de Alfredo como migrante: su paso por Colombia y Brasil

Antes de residenciarse en Buenos Aires, tomó una ruta que lo llevó a dos países previos. Además de sus pertenencias, el joven salió junto a su esposa con sus maletas llenas de sueños y con la meta fija de vivir de la música, lo que tanto le apasiona hacer. «Hace más de seis años salimos con una guitarra y par de melodías de Caracas a Colombia y después a Brasil… y poco a poco fuimos consolidando este sueño».

Alfredo cantaba en el transporte público de Bogotá y en Brasil también se sostenía del dinero que obtenía cantando en la calle. Contó que muchas personas se les acercaron y los apoyaron en momentos muy críticos, donde ni siquiera tenían para comer.

«Llegué buscando oportunidades que en Venezuela no se nos daban a los artistas en su momento, y llegué con una mano adelante y una atrás, pero gracias a Dios en Argentina nos han recibido con mucho cariño y mucha receptividad», expresó.

Alfredo canta en el transporte público en Buenos Aires
Alfredo canta en el transporte público en Buenos Aires/ Foto: Cortesía

De cantar en el transporte público a cantar en La Voz Argentina

Con lo que obtuvo en Brasil, completó los boletos para viajar al país sureño, pues una nueva responsabilidad se le sumaba: su esposa estaba embarazada. El margariteño confesó sentirse muy agradecido por todos los que a su juicio, fueron ángeles que les hicieron el viaje más ligero.

Durante mucho tiempo cantó en el sistema de transporte subterráneo en Buenos Aires, donde le regalaba sonrisas a quienes frecuentan las diferentes líneas del medio de transporte. Unos aplaudían, otros preferían grabar sus presentaciones entre una estación y otra, pero nunca faltó su disposición por cambiarle el día al menos a una persona, en ese trayecto. Hasta que llegó la pandemia y todo se detuvo.

Como miles de artistas, Alfredo se presentó este año en La Voz Argentina, obteniendo su pase a la competencia tras haber pasado por varios filtros, entre esos, la audición a ciegas que es transmitida por televisión y donde derrochó además de su indiscutible voz, con mucha personalidad, carisma y humildad. Aunque tenía tres opciones para elegir, se fue al equipo de Mau y Ricky donde espera avanzar hasta llegar a la final.

Alfredo cantó en las calles de Buenos Aires durante mucho tiempo
Alfredo cantó en las calles de Buenos Aires durante mucho tiempo / Foto: Cortesía

Hoy el venezolano vive de la música

Aunque su camino no fue para nada fácil y con su historia representa a los más de seis millones de venezolanos que han dejado la tierra que lo vio nacer y sus afectos, con mucho trabajo y paciencia lo fue logrando. Si algo ha demostrado este joven músico, es que los sueños se construyen, y sin importar los obstáculos fue labrando la vida que quería vivir.

Hoy, está enfocado en los nuevos proyectos que incluyen también su fase de compositor. Aunque dejó de cantar en el subte y en la calle para ganarse la vida, recuerda con mucho orgullo esta etapa que lo llevó a ser quien es hoy, como artista y persona. Tal como dejó por escrito en sus redes sociales, volvería en cada oportunidad a esa ‘tarima rodante’.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.