Escuela de estudios políticos de la UCV está abandonada tras incendio

1421403

Caracas.- Al cumplirse un año del incendio que afectó la infraestructura de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los estudiantes rechazan la falta de respuesta por parte de las autoridades académicas y exigen que se habilite una sede para poder asistir a clases presenciales.

Stewart Ali Acosta, presidente de la academia, indicó que los espacios de la institución no se pueden ocupar debido al gran deterioro en el que se encuentran y puntualizó que hace cuatro años, antes de ocurrir el incendio, los bomberos de la UCV emitieron una alerta sobre el mal estado de los cables de electricidad.

Un cortocircuito fue la causa de la propagación de las llamas el 30 de junio de 2021 en la facultad, tal y como lo advirtieron las autoridades, dejando a la deriva a cientos de estudiantes que no han recibido una respuesta a los planteamientos realizados para que puedan asistir a sus actividades académicas.

«La EEPA ha sido abandonada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, las mismas que debían garantizar la seguridad y educación de cada persona en nuestra facultad», afirmó el vocero.

De igual manera, explicó que continuarán solicitando a las autoridades que les ofrezcan una respuesta a sus peticiones y esperan mantener conversaciones con otras instituciones que deseen aportar una ayuda a la recuperación de estos espacios o para acondicionar otro lugar al cual puedan asistir.

Abandono de los espacios de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV | Foto: El Pitazo

Por su parte, Mafer Villalobos, representante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, expresó que la crisis en esta academia no inició con un incendio, sino con la falta de presupuesto por parte del Estado en la Universidad Central de Venezuela.

 «La crisis de toda la UCV arranca con la asfixia presupuestaria por parte del Estado, el desvío de fondos y el abandono de las autoridades en cada una de las escuelas», sentenció Mafer Villalobos.

Precisó que desde al año 2019 los directivos no se presentaban en la casa de estudios, hasta hace dos semanas que eso volvió a suceder. Asimismo indicó que desde hace algunos años han sido olvidados y abandonados.

«Tenemos una memoria que no olvida quién le dió la espalda a la universidad durante tanto tiempo y que han dejado que estudiantes busquen con las uñas las respuestas que autoridades no dan», puntualizó Villalobos.

Incendio ocurrido el 30 de junio de 2021

El edificio de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV quedó cubierto en llamas la noche del miércoles 30 de junio de 2021 cuando se registró un incendio que durante casi tres horas afectó gran parte de la infraestructura.

Las zonas más afectadas por el fuego fueron la Sala de Lectura y el Cubículo de Profesores, ubicados en el Centro de Estudios de Posgrado, donde se generó el incendio por un cortocircuito, según determinaron los bomberos.

Mairen Dona LópezGran Caracas

Mairen Dona LópezGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.