Lacava anunció acciones para reducir accidentes de tránsito en Carabobo

Con el objetivo de reducir el creciente número de accidentes de tránsito en la entidad, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció inicio del «Plan Rumildo». Este proyecto está orientado a crear conciencia en la ciudadanía en el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito en la entidad.

Al ofrecer un balance sobre el despliegue realizado en Carabobo a propósito del paso del ciclón tropical 2 por el eje litoral, el gobernador informó que, en los próximos días, comenzará la primera etapa de esta innovadora campaña de educación vial.

Ahora es noticia: Ciclón tropical dos se desplaza al norte de la Guajira colombiana

Accidentes de tránsito en Carabobo

Con la llegada de las lluvias y otras eventualidades, se ha observado un aumento de constantes accidente de tránsito en la entidad.

Detalló que en esta primera etapa, que tendrá una duración de 30 a 45 días, se instruirá a la población sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial. Principalmente en lo que respecta a los límites de velocidad máximos que serán establecidos en las vías y autopistas de Carabobo.

“He instruido el uso de radares y cámaras de seguridad en las vías para identificar a los infractores. Esto es necesario ante el injustificado incremento de los accidentes de tránsito, producto en la mayoría de los casos, por imprudencia”, explicó.

Adelantó que en este esfuerzo se fortalecerá al sistema Ven 911, para obtener, en tiempo real, imágenes de cada acontecimiento vial que se registre. Asimismo, orientó la puesta en marcha del plan de control de velocidad en las vías y autopistas de Carabobo. Así como la reparación de la red de semáforos de la entidad, exigiendo a todos respetar su uso.

Multas y sanciones

“Se establecerá un límite de velocidad en las autopistas de Carabobo. Como en todas partes del mundo, quien exceda ese límite de velocidad deberá pagar una multa”, apuntó.

En cuanto a los motorizados, el mandatario regional señaló que se exigirá el empleo de cascos y chalecos, de manera obligatoria, para poder circular de manera segura en el estado.

“Vamos a ser muy rigurosos e inflexibles. Va a haber multas importantes y dependiendo de la gravedad de la infracción, hasta sanciones penales a quienes infrinjan de manera inescrupulosa la ley. Repito, seremos muy duros en la aplicación de este plan (…) Si alguno vulnera esta normativa y pretende salvarse por ser mi amigo o familiar, pido públicamente que el castigo sea el doble. Lo mismo pasará para quienes pretendan vulnerar la ley aprovechándose de cargo o rango en la Administración Pública”

Afirmó que en articulación con la ZODI Carabobo, los cuerpos de policía municipales, Tránsito Terrestre, en unión cívico-militar-policial, se pondrá orden en las vías y autopistas de Carabobo para el resguardo de la vida de usuarios y conductores.

“Actuar con impunidad solo genera anarquía y no podemos permitir que se viva en anarquía y que siga muriendo gente inocente en las vías. Es necesario poner límites”, resaltó.

Carabobo sin novedad ante paso del ciclón

En este contexto, Lacava informó que ante el paso del ciclón tropical 2 por la franja centro norte costero del país, no se presentaron situaciones que lamentar en la entidad.

“Gracias a la alerta temprana y la instrucción del presidente Maduro que permitió que pudiéramos accionar de manera articulada los protocolos con todos los cuerpos de seguridad del Estado; pudimos evitar cualquier tipo de calamidad. Que este episodio sirva para estar preparado para el futuro”, expresó.

En ese sentido, pidió a la ZODI perfeccionar esta metodología generada por el alerta de ciclón y fijar un protocolo de acción para similares y potenciales eventos futuros.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Alberto Olivares dice

    Los principales infractores de las normas de transito son los coductores de unidades de transporte, no respetan semaforos, se paran en las intersepciones de vias y en el medio de estas a recoger o dejar pasajeros, es necesario la instrumentacion de las paradas, como ocurre en los paises civilizados, prohibir el estacionamiento de vehiculos en las paradas. Si van a exigir el cumplimiento de las normativas de tránsito, estas deben incluir a dos los coductores, vehiculos privados, transporte público y vehiculos oficiales, etc