#Perú | APP- Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco consenso de Eduardo Salhuana.

Mediante sus redes sociales, la agrupación parlamentaria informó que busca llegar a consensos con otras bancadas, por lo que todavía no tiene una propuesta para la próxima Mesa Directiva.

“La bancada APP informa que se encuentra evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva y continúa buscando los consensos necesarios con las fuerzas políticas parlamentarias. En ese sentido, aclaramos que, hasta el momento, no existe ninguna fórmula propuesta”, escribió el grupo en su cuenta de Twitter.

Una de las congresistas que más suena para suceder a María del Carmen Alva es Gladys Echaíz, quien no descartó postular, pero explicó que finalmente todo depende de los acuerdos a los que lleguen los partidos.

“Agradezco a las personas que piensan en mí para presidir la Mesa Directiva del Congreso, aún cuando no la busco. Yo estaré donde Dios me ponga”, expresó en sus redes sociales el último 23 de junio.

“Las propuestas dependen del partido. Sencillamente reconocer a las personas que ven en mí capacidades para presidir la Mesa Directiva. Donde Dios me ponga, ahí estaré”, agregó.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-06-30 12:16:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.