#Perú | Gobierno declara 191 distritos del país en emergencia

Gobierno declaró estado de emergencia en 191 distritos de 9 regiones del país.

Debido a las bajas temperaturas que se vienen presentando en nuestro país, el Gobierno declaró el estado de emergencia, por 60 días, en 191 distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 075-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, que precisa que las medidas y acciones estarán a cargo de los gobiernos regionales anteriormente mencionados.

Por su parte, la PCM, indicó que de esta manera, “se podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite».

Cabe señalar que, la coordinación técnica y seguimiento del caso, recaerán en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la participación de los ministerios de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Desarrollo e Inclusión Social, de Transportes y Comunicaciones, del Interior y de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Asimismo, la implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Plan Multisectorial

El Ejecutivo aprobó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, mediante el Decreto Supremo N° 047-2022-PCM. Para el 2022, el plan cuenta con un presupuesto superior a los 524 millones de soles. 

Su finalidad es la de proteger de manera oportuna, la integridad física y los medios de vida de más de dos millones de peruanos en 6,787 centros poblados de 436 distritos expuestos a los efectos adversos de las heladas, y en 2,793 centros poblados de 117 distritos vulnerables al friaje.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web11
Fecha de publicación: 2022-06-29 15:42:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.