Superliga de Baloncesto de Venezuela reconoce a los propietarios legales de Guaiqueríes de Margarita

La Superliga de Baloncesto de Venezuela (SPB) reconoció a los propietarios legales de Guaiqueríes de Margarita, y se comprometió en acatar las órdenes del Poder Judicial, de acuerdo a un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita agradeció este reconocimiento y solicitó que se diera cumplimiento de manera inmediata a las sentencias judiciales:

Comunicado Oficial Guaiqueríes de Margarita BBC

A propósito del comunicado oficial emitido por la Junta Directiva de la Superliga:

En nombre de la familia Tovar Mata, hago llegar su agradecimiento por reconocerles públicamente la propiedad y tradición que ellos tienen sobre el equipo de baloncesto Guaiqueríes de Margarita.

Tomando sus palabras de que van a acatar inmediata y totalmente lo que las autoridades competentes tengan a bien decidir, exhortamos a que cumplan con la sentencia Nro.00428 de fecha 17 de abril de 2018, de la Sala Político Administrativa del TSJ (exp. Nro.2015-0283), la sentencia de fecha 3 de marzo de 2020, de la misma Sala que ordenó devolver el Equipo en un lapso de 30 días a sus legítimos propietarios. Así como cumplir con la Medida decretada el 26 de abril de 2022, por un Tribunal de Primera Instancia que ordenó a la «Fundación Guaiqueríes de Margarita» abstenerse de participar en campeonatos o juegos profesionales organizados por la LPB o SPB.

No existe actualmente disputa alguna, lo que sí existe es un desacato de las decisiones en vigor antes mencionadas; y uso indebido de activos, símbolos e historia de Guaiqueríes de Margarita que no está en manos de sus legítimos propietarios.

Solicitamos una vez más actuar con sensatez, respetar el Estado de Derecho; y en especial, a la fanaticada margariteña que ha acompañado a Guaiqueríes desde su fundación.

 

Apoderado Familia Tovar Mata
Martín Guerrero
Guaiqueríes de Margarita BBC

 

 


Autor: Redacción – El Clarín
Fecha de publicación: 2022-06-30 17:44:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.