Deslizamiento de tierra en el norte de Perú destruye 150 casas

Videos difundidos en redes sociales muestran a vecinos de Chavín de Huantar huyendo del deslizamiento de tierra.

El ministro de defensa peruano confirmó que habría un anciano fallecido y una persona desaparecida a causa del derrumbe en el norte de Perú.

Un deslizamiento de tierra registrado el jueves en la región peruana de Áncash destruyó al menos 150 casas, sembrando el pánico en la ciudadanía.

El ministro de defensa peruano, José Luis Gavidia, indicó que la mayoría de las viviendas afectadas por el derrumbe en un sector del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, se encontraban en la primera línea del cerro donde ocurrió el alud de lodo.

El funcionario peruano confirmó que hasta el momento habría un anciano fallecido y una adulta mayor desaparecida a causa del derrumbe de un cerro en el norte de Perú.

Videos difundidos en redes sociales y canales de televisión muestran a vecinos de Chavín de Huantar huyendo de la nube de tierra que el derrumbe ocasionó y que afectó a un número todavía indeterminado de viviendas.

El derrumbe en el distrito de Chavín de Huántar, causó pánico entre la población debido al recuerdo de la avalancha que sepultó en 1970 a la ciudad andina de Yungay, provocando la muerte de casi la totalidad de sus habitantes, a raíz de un terremoto en la región de Áncash, que provocó al menos 80.000 muertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.