Deterioro de escuela en una comunidad en Municipio Cardenal Quintero

La escuela Bolivariana Simón Rodríguez en la comunidad de Alto Carrizal, perteneciente a la parroquia Las Piedras en el municipio Cardenal Quintero, del estado Mérida.  Desde hace un par de años se encuentra sumergida en gran deterioro, cabe destacar que dicho recinto educativo brinda atención a más de 100 estudiantes. 

Deterioro escuela Cardenal Quintero – Cortesia 

Reportaje NTA: Desnutrición en Venezuela: Poca comida, pocos nutrientes (I)

Habitantes de la comunidad comentan que, desde hace más de ocho años, se realizó un proyecto que tenía como objetivo la construcción de diversos espacios en la institución, pero que no se llevó a cabo.

El deterioro de la escuela en el municipio Cardenal Quintero afecta varias poblaciones

Actualmente las condiciones en que se encuentra la infraestructura del centro educativo no son las propicias para atender a los niños. Esta escuela también alberga a estudiantes de otras comunidades como:  Llanos de Lara y Casa de Tejas, quienes viven en una zona alejada de Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero, ubicado en el páramo merideño.

Deterioro de escuela en una comunidad en Municipio Cardenal Quintero 1
Deterioro escuela Cardenal Quintero – Cortesia

Los baños del centro educativo se encuentran en total deterioro, situación que expone la salud de los niños que allí estudian. Los representantes también manifiestan que en la escuela se han presentado robos, en una oportunidad de los productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dichos productos estaban destinados para el comedor de la institución, y brindar alimentación a los niños de preescolar a sexto grado. La nueva administración de la alcaldía se acercó hasta el lugar, a fin de dar solución a esta problemática que afecta a estas comunidades.

Francis Barrios, habitante del municipio explica que: » La infraestructura es relativamente nueva, tiene unos 15 años de haber sido construida, pero se encuentra en un terreno bastante inestable. Esta situación pone en riesgo, y pone en riesgo a los niños y todas las personas que laboran allí», dijo. 

Deterioro de escuela en una comunidad en Municipio Cardenal Quintero 2
Deterioro escuela Cardenal Quintero – Cortesia

Asimismo, las personas de las zonas afectadas hacen un llamado a todas las autoridades competentes, piden el apoyo del gobierno regional para que, en trabajo conjunto con la alcaldía municipal, puedan solventar dicha situación.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.