Fortalecimiento gremial y sentido social focalizan gestión de Fedecámaras Nueva Esparta

En una reunión a la que asistieron los presidentes de las cámaras empresariales que conforman la institución, el equipo que integran Jesús Irausquín,  Gabriel Briceño, Juan Carlos Meleán y Juan Francisco Loureiro presentaron un resumen operativo y económico de la gestión.

En su condición de Presidente, Irausquín destacó que la estrategia de distribuir tareas para abarcar más espacios y profesionalizar las áreas de acción ha servido para cumplir el objetivo general propuesto, como son el fortalecimiento gremial y el sentido social de Fedecámaras.

En tal sentido, resaltó la incorporación de 4 nuevas cámaras empresariales, Cámara de Gastronomía, Cámara de Farmacia, Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Cámara de Bingos y Casinos.

Asimismo, dio cuenta de la estrecha relación desarrollada con diversos sectores de la región, que ha permitido a Fedecamaras participar en situaciones de gran importancia como el rescate del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, el centro de vacunación masivo, la creación de la Marca Margarita, y en el  ámbito económico incorporarnos directamente en la discusión de leyes impositivas que impactan los sectores productivos y en lo que la Comisión Legal de Fedecamaras logró establecer premisas.

Dijo que ha sido importante buscar la humanización de las instituciones empresariales apegada a la empatía y solidaridad post pandemia, por lo que la iglesia, programas públicos de ayuda social y recuperación de escuelas está presente en sus líneas de trabajo.

En el encuentro anual estuvieron presentes los expresidentes de Consecomercio y Fedecamaras Mauricio Tancredi y Jorge Botti, respectivamente, quienes presentaron un análisis actual de la promoción comercial de Venezuela en el exterior y el entorno político y económico, retos 2022-2025 que de alguna manera orientará las perspectivas de la institución para su segundo periodo de gestión.

Finalmente, Irausquín agradeció el apoyo y valoración que ha logrado el equipo de trabajo, porque ha sido base para avanzar al ritmo de las exigencias de la región y el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.