Guaiqueríes mantiene compromiso con el talento neoespartano

Guaiqueríes de Margarita en su compromiso con los jóvenes talentos del estado Nueva  Esparta, realizó este viernes una clínica deportiva en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

La actividad contó con la presencia de más de 40 jugadores con edades comprendidas entre los 6 a 18 años de edad, que integran el Semillero Guaiquerí. Los trabajos físicos estuvieron dirigidos por el asistente técnico del equipo, Joel Posse, así como las leyendas de la tribu, Luis “Pilingo” Sosa y Alfredo Caraballo.

Asimismo, el capitán del cuadro insular, Francisco Centeno junto a Edgar “Petare” Martínez, Morris Sierralta, Fernando Requena, Jhon Brito y otros integrantes de  la cantera insular, dijeron presente y ofrecieron una charla a los jóvenes participantes.

Centeno habló de sus experiencias como jugador profesional y el trabajo duro que deben realizar para poder cumplir sus metas, “Es importante ser constantes y tener mucha disciplina para llegar a lograr los sueños, no solo en el baloncesto, aplica para todo en la vida”, detalló el interno oriental.

El Semillero Guaiquerí sigue comprometido en brindarle las herramientas necesarias al futuro del baloncesto neoespartano y del país. Cabe destacar que de este programa de formación salieron dos jugadores de la isla que actualmente militan con el equipo profesional, Fernando Requena y Jhon Brito.

Igualmente, en aras de impulsar e inspirar el talento insular, el conjunto nueve veces campeón de Venezuela espera seguir realizando estas clínicas deportivas durante el resto del año. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.