Samsung Gaming Hub ya está disponible

Los juegos funcionarán directamente en el televisor, sin necesidad de otro hardware.

Anunciado en el pasado CES del mes de enero, Samsung estrena estrenó este jueves 30 de junio en España y otros países su servicio de videojuegos en la nube, reseña el portal Computer Hoy.

Samsung se apunta a la moda de los videojuegos en streaming. Pero no pretende competir con las plataformas actuales, sino que se ha asociado con ellas, para agruparlas en un único lugar.

Samsung Gaming Hub, como su propio nombre indica, es un hub, un centro de reunión en donde se agrupan las principales plataformas de juegos en la nube, y otras apps relacionadas. Con una notable ausencia.

Desde un único lugar podrás acceder a los servicios de juegos en streaming Xbox Cloud Gaming, Google Stadia, GeForce NOW, y Utomik. En USA, también Amazon Luna. Están todos los importantes, salvo PlayStation NOW de Sony. Algo lógico, porque Sony es un competidor directo en el mercado de televisores.

Desde Samsung Gaming Hub conectas todo tipo de gamepads y auriculares, a través de Bluetooth. Tras pagar la correspondiente cuota de cada servicio (aunque hay contenido gratuito) podrás acceder a Xbox Cloud Gaming, Google Stadia, etc., desde un único lugar. Los juegos funcionarán directamente en el televisor, sin necesidad de otro hardware.

Además de estas plataformas para jugar en el Hub también encontrarás servicios complementarios como Twitch, Spotify o YouTube. Una sección de noticias y recomendaciones de los expertos te recomendarán juegos y novedades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.