▷ Solórzano: En Venezuela se violan los derechos humanos por parte de la dictadura #2Jul

La diputada ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, acusó al régimen venezolano de cometer «graves violaciones de derechos humanos» en el país.

La afirmación la realizó mediante su cuenta en Twitter, al denunciar que Javier Tarazona, líder de la ONG FundaRedes, cumple 1 año privado de libertad.

«Su injusta prisión y la persecución a los miembros de esta organización, son otra evidencia de la grave violación de los Derechos Humanos que sufre Venezuela de manos de la dictadura», expresó la parlamentaria.

En otro tuit, la diputada añadió «luchar por la libertad, no solo es oponerse a la dictadura. Es también pensar en la necesaria reconstrucción de la nación».

Es importante señalar que el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab confirmó en el mes de julio del año pasado la detención de los miembros de la ONG Fundaredes.

En ese entonces Saab afirmó que los integrantes de Fundaredes buscaban generar una matriz de opinión para culpar al régimen de auspiciar el terrorismo, luego de que estos denunciaran los vínculos que presuntamente tendrían el régimen venezolano con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Saab confirmó que miembros de Fundaredes fueron detenidos por denunciar vínculos del régimen con las Farc y ELN

Durante esa rueda de prensa ofrecida por Saab, el funcionario agregó que los detenidos se encuentran en el centro de detención «Hombres Nuevos Simón Bolívar», en Caracas y que en sus teléfonos, «se verificó la existencia de mensajes a números internacionales,  y suponen que desde allí vienen las órdenes que cumplían los miembros de Fundaredes que hoy están aprehendidos y a quienes se les imputan cargos como instigación al odio, traición a la patria y terrorismo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-07-02 17:24:08
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.