Ningún venezolano aparece en el ranking de los más grandes cantantes latinos

En la historia de la música, los artistas predominantes son de México, España, Cuba y Colombia

La música latina en muchas ocasiones ha superado en ventas, popularidad y ovaciones de la crítica profesional al mercado inglés, que durante años ha sido el hegemónico.

Los estudios de las carteleras más serias del mundo indican que, en algunos casos, los cantantes de habla hispana han vendido el doble de lo que otros americanos o ingleses, incluso con las grandes limitantes y desventajas socioculturales. Los especialistas consideran que la clave del éxito se debe a la gran mezcla de culturas, géneros, e incluso realidades cotidianas que presentan países como Colombia o México.

El talento que hay en la región sin duda alguna es el principal motivo para que algunas melodías en español conquistaran -y sigan haciéndolo- el mundo.

La lista de los cantantes hispanoparlantes más exitosos de la historia incluye a: Julio Iglesias, 79 años, el Artista latino más vendido en el mundo; Shakira, la cantante en español más exitosa, es considerada como la colombiana más exitosa, ventas de 60 millones de discos; Gloria Estefan, originaria de Cuba que ha conquistado Norteamérica; Juan Gabriel, apodado «El Divo de Juárez» es considerado como el ícono LGBT+ más grande de México y finalmente Luis Miguel, el intérprete más popular de los grandes clásicos.

Autor: Redacción – El Clarín
Fecha de publicación: 2022-07-02 11:24:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.