Situación de insalubridad en matadero de San José de Bolívar

Es insoportable la situación que se vive en las inmediaciones del matadero municipal de San José de Bolívar, Municipio Francisco de Miranda del estado Táchira, donde por más de 30 años ha funcionado como matadero municipal, pero que según manifestaron los vecinos, ya cumplió la vida útil y piden sea reubicado en la nueva sede que ya está casi totalmente construido.

Matadero San José de Bolívar

Reportaje NTA: La prostitución en Venezuela, una opción para algunos en medio de la crisis

El riesgo de plagas y epidemias es constante debido a que los trabajadores sacrifican las reses sobre el piso, que por lo general se mantiene sucio. También es práctica común del lugar dejar  residuos como la sangre y huesos, que caen al desagüe en la quebrada la Toponera, que pasa por un costado del matadero. 

Estos mataderos tampoco cuentan con áreas específicas como salas de procesamiento de vísceras y almacenamiento de pieles, también conocido como cueros. 

Situación de insalubridad en matadero de San José de Bolívar 1
Matadero San José de Bolívar

La falta de garantías de salubridad afecta además a los habitantes del sector la Quinta y El Llano, por lo que los ciudadanos hacen un llamado a los responsables del área de salud municipal y del estado. Piden que realicen las inspecciones necesarias y los ayuden a solventar la situación que afecta a todos.

Comportamiento inadecuado del personal del matadero San José de Bolívar

Adicional a esto, el comportamiento de los trabajadores del matadero es inadecuado, ya que llegan a altas horas de la madrugada formando escándalo y perturbando las horas de descanso de todos los habitantes de las zonas aledañas.  

¨Solicitamos a las autoridades encargadas de estas instalaciones para que nos ayude. Pedimos que sea mudado al nuevo matadero municipal que ya está totalmente construido¨ Puntualizó un habitante del sector.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.