▷ OMS: Casos de viruela símica en Europa se han triplicado #1Jul

El director para Europa de la Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió este viernes 1 de julio que los casos de viruela símica en la región se han triplicado en dos semanas y llamó a los países a hacer más para impedir que la enfermedad se afiance en el continente.

El doctor Hans Kluge señaló en una declaración que se requieren mayores esfuerzos pese a la decisión de la agencia de salud de la ONU la semana pasada de que del incremento del brote no merecía una declaración de emergencia global de salud.

“Es imperativo que haya esfuerzos urgentes y coordinados si vamos a avanzar en la pelea para revertir la diseminación de esta enfermedad”, afirmó Kluge.

Hasta la fecha, se han reportado más de 5.000 casos de viruela símica en 51 países, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Kluge dijo que el número de infecciones en Europa representa 90% del total global y apuntó que 31 países en la región europea de la UE tienen ahora casos identificados.

Agregó que los datos de la OMS muestran que 99% de los casos reportados han sido en hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres, pero indicó que existe ahora “un número pequeño” de casos entre contactos en el hogar, incluso niños.

El pasado domingo 12 de junio, el Ministerio de Salud del país informó que se detectó el primer caso de viruela del mono en Venezuela, tratándose de una persona proveniente de Madrid, España, con ingreso por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La información fue dada a conocer por el organismo a través de su cuenta en Twitter, donde a través de un comunicado detallaron que se trata del primer caso sospechoso de esta enfermedad registrado en el país.

De acuerdo a la información suministrada, el paciente que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea.

Lea también: Ministerio de Salud reporta primer caso de viruela del mono en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-07-01 14:42:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.