El pelotazo que pone a Tsitsipas a tiro de una sanción

El griego perdió ante Kyrgios en cuatro sets

El tenista griero Stefanos Tsitsipas quedó a tiro de una sanción tras lanzar una pelota contra el público de las sillas principales que pudo dejar una persona herida. De paso quedó eliminado del torneo de Wimbledon.

Tras apuntarse el griego el primer set por un 7-6, el australiano respondía en la segunda manga, apuntándoselo por 6-4. En ese momento en el que el partido se igaulaba en sets, Tsitsipas lanzó con rabia una bola hacia el público.

La reacción de Kyrgios no se hizo esperar y cuando se sentó comenzó a discutir con el juez de silla pidiendo la descalificación del tenista griego. «¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?», clamaba el australiano ante Damien Dumusois, juez de silla del partido. Kyrgios, conocido por sus salidas de tono en las pistas, también comentó con ironía, «si yo hago esto…Dios mío».

El australiano terminaría ganando el encuentro con parciales de 6-7(2), 6-4, 6-3, 7-6(9). El No. 40 del Pepperstone ATP Rankings se impuso ante el cuarto preclasificado de Wimbledon para conseguir su séptima clasificación a cuarta ronda en Grand Slams, y la primera desde que perdió en esta instancia con Rafael Nadal en el Abierto de Australia 2020.

La mesa técnica del torneo se reservó la posibilidad de sancionar a Tsitsipas por su temeraria acción en la cancha.

Autor: Redacción – El Clarín
Fecha de publicación: 2022-07-02 19:34:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.