Inac suspende operaciones aéreas por ciclón tropical

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió este martes todas las actividades aéreas públicas y privadas, por el impacto del ciclón tropical DOS, que se prevé afecte a nueve estados del país, partir de las 2 de la madrugada.

A través de un comunicado, con fecha 28 de junio de 2022, hora Vzla: 6:25 pm; la institución precisa que el fenómeno meteorológico impactará de manera directa: Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Caracas, Aragua, Falcón y Zulia.

«En tal sentido, la autoridad aeronáutica, en pro de la seguridad operacional restringe las operaciones aéreas de la aviación general y privada, asimismo, insta a la Aviación Comercial a dar fiel cumplimiento de los procedimientos y protocolos establecidos en el manual de seguridad de vuelos para operadores», expresa parte del comunicado.

Este sería el segundo potencial ciclón tropical del año 2022 en la cuenca atlántica, cuyo paso también afecta el este de Trinidad, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por horas, unos 65 kilómetros, lo que entra en el rango de tormenta tropical.

La Organización Meteotrológica Internacional adelantó que si llega a ser declarado tormenta, recibirá el nombre de Bonnie, segundo en la lista confeccionada por la organización para el año 2022.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.