no podemos quedarnos en calles pintadas

Daniel Picado, director de País Plural, organización por los derechos Lgbtiq+, consideró que estos espacios son de mucha importancia. Dijo que es una manera de visibilizar a las personas Lgbtiq+ en el país y una muestra de orgullo y resistencia en la lucha continua por el respeto a sus exigencias.

El activista consideró que hay modestos avances en Venezuela en cuanto a los derechos humanos, pero afirmó que no se pueden quedar solo en calles pintadas o en un discurso a favor de los ciudadanos Lgbtiq+.

«Hacen falta muchos más avances. Necesitamos acciones desde el punto de vista institucional, estructural y cultural para poder impulsar el desarrollo del país a través de leyes y políticas de protección que entiendan las necesidades de las personas Lgbtiq+», puntualizó a El Pitazo el director de País Plural.

Los DD. HH. son los derechos del colectivo

Por su parte, el representante de la Embajada de la Unión Europea, Rafael Dochao, indicó que esta actividad formó parte de la agenda que desde la diplomacia europea se impulsa en apoyo a los derechos del colectivo. Asimismo, agradeció a todos los que formaron parte de la iniciativa.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.