5ta edición de Copa basquetbol Fundación hijos del Pueblo

Concluyó satisfactoriamente la 5ta edición de la Copa de básquetbol «Fundación hijos del Pueblo», La cuál, su primera edición inicio el 30 de mayo del 2014 con la finalidad de realzar el talento Femenino y masculino del básquetbol en las comunidades neoespartanas y homenajear a quienes han aportado y continúan trabajando por dar satisfacciones al Estado con un  legado que transforme vidas positivamente a través de valores deportivos.


En esta edición los homenajeados fueron las Glorias deportivas el Profesor Omar Fernández fundador de Navieros de Margarita y ex Guaiqueríes, el Profesor David Caraballo quien curso estudios en la UDONE y fue selección juvines, generando satisfacciones para la Universidad, fundador de ODEPEFU y fue el primer entrenador joven en ganar los Juegos nacionales entre otros logros y las hermanas Osmarys Acosta y Osmarly Acosta , jóvenes que a su corta edad ya poseen una trayectoria en el básquet Femenino neoespartano.



La Copa inicio el día jueves 23 de junio del presente año con la Ofrenda Floral al Libertador Simón Bolívar en la Plaza de Porlamar  con la entonación del Himno Nacional y el himno del Estado por la banda Show Nuestra Señora del Valle dirigido por el Lcdo. Kedir Cedeño, con la presencia de los homenajeados y Junta Directiva de la Fundación Lcda. Lisglory Campero, Lcda. Yerlín Zabala, Lcda. Cindy Patiño, Lcda. Eliadys Palomo, Sra. Yesbyrth Alcalá, Paramédico César Suárez, Ing. Edgar Quezada, Sra. Mercedes Pinto, además de invitados especiales como la primera dama de Antolín del Campo YeliBellorin, Lcda.  Ruth España, el Abogado Alexandro Carreño,  Luzmari Martínez, Francelys Sánchez, Nayary Suárez y las madrinas de esta edición Zuleima Hernández y AnabellaSicerini quienes estuvieron en el acto protocolar en la Cancha del Frai Elías.
En esta copetencia se disputaron 4 categorías

U12 masculino
Navieros de Margarita
Corazón Vinotinto
ODEPEFU
Redimidos

U17 masculino
Corazón Vinotinto
Santa Ana

Navieros
Maruja

Libre Femenino
Maruja
Las Imbatibles de Oriente
Princesas Guerreras

Libre Masculino.
Ciudad Satélite
Redimidos
Vikingos
MBC

Siendo ganadores de U12
Campeón
Escuela Corazón Vinotinto
Subcampeón
ODEPEFU

Libre Femenina
Campeonas
Princesas Guerreras
Subcampeón
Las imbatibles de Oriente

U17
Campeón
Corazón Vinotinto
Subcampeón
Santa Ana

Libre Masculino
Campeón
Ciudad Satélite
Subcampeón
Redimidos


De esta manera concluyo nuestros marcadores.

Como premiación recibieron trofeos y equipos deportivos, agradeciendo a todas las escuelas participantes quienes hacen un valioso trabajo en la formación de atletas del Estado, y el compromiso que tienen con sus alumnos.
Las escuelas de básquetbol Maruja y Navieros de Margarita, de igual manera recibieron donación de equipo deportivo, estos equipos fueron donados por el Ing. Edgar QuezadaQuezada,  quien hizo entrega de los premios. 

A pesar de las adversidades se logró finalizar la 5ta edición para la Gloria de Dios desarrollar los Juegos en las canchas techadas de la UNIMAR, Santa Ana, Cancha Múltiple de Villa Rosa y la Cancha Techada del Bloque 7 de Villa Rosa. Agradecidos por el apoyo prestado en esta edición por el Alcalde cruz Lairet del municipio García, quien fue homenajeado en nuestra 2 edición por ser Gloria deportiva y quien se encuentra en el Salón de la fama.

Una vez más se demuestra que el deporte no tiene color y es un sentimiento que une.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.