Aumento de tarifas de Hidrocapital, Corpoelec y Cantv

Aumento de tarifas de Hidrocapital, Corpoelec y Cantv, cerrandoo el primer semestre del año 2022 estás compañías realizaron un ajuste.

A pesar de haber aumentado significativamente sus tarifas Corpoelec e Hidrocapital aumentaron hasta 6 veces más sus tarifas.Este es el caso de Corpoelec que realizo un aumento de 600 %.Hidrocapital duplicó sus tarifas.Y Cantv no se quedó atrás y realizo aumentos de hasta un 200 %.

El incremento oficial de las tarifas de servicios públicos, es un tema del que pocas veces se sabe algo de manera oficial, aunque los usuarios aseguran que las tarifas aumentan gradualmente desde hace tiempo, lo que presuntamente es apreciable en los pagos mensuales que cada quien hace para quienes están pendientes de ello, especialmente los referidos al aseo urbano, y a las empresas hidrológicas.

Contactar con voceros oficiales que asuman públicamente la responsabilidad de la información, es difícil. La excusa de “no estoy autorizado para dar información” es la respuesta, pese a que la Constitución Nacional en su artículo 57, señala claramente que “Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”.

Por ello, de forma directa, pero bajo promesa de guardar su identificación, conseguimos algunos datos de Corpoelec y de Cantv.

Por: Diario la Voz
Autor: Vilma Briceno
Fecha de publicación: 2022-07-04 08:19:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ecgar Alfredo Morrell Bellido dice

    Señores de CANTV del Estado Zulia, seccional Maracaibo y Nacional desde hace 6 años mi teléfono, 0261-7520435, le fue quitado el servicio, nos hemos dirigido a sus oficinas tanto Maracaibo como en la ciudad de Caracas, en las Mercedes con el fin de que nos restablezcan el servicio y no hemos tenido ninguna explicación, al igual que usuarios con el mismo problema, todos residimos en el Conjunto Residencial Saint Thomas, Parroquia Juana de Ávila, en nombre de todos un en espera de su pronta repuesta