Expresidente del Ivss: Venezuela está en medio de nueva ola de COVID-19

1423161

Caracas.- El doctor Rafael Arreaza Padilla, expresidente del Instituto venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), denunció este lunes 4 de julio, en entrevista con El Pitazo, que Venezuela se encuentra en medio de una nueva ola de COVID-19 y el gobierno de Nicolás Maduro no toma las medidas necesarias para controlar su propagación.

Asegura que la red hospitalaria en el país se encuentra colapsada y no cuenta con recursos para medicinas, atención médica ni prevención de salud en medio de un alza de contagios de COVID-19.

El doctor Arreaza también advirtió de que los hospitales del país están prácticamente en cierre técnico por falta de insumos y las personas no saben a dónde acudir cuando tienen una emergencia médica.

El médico infectólogo Julio Castro ya había anunciado el miércoles, 22 de junio, la llegada de una cuarta ola de la pandemia en Venezuela y que existe una alerta amarilla sobre una nueva transmisión de la variante ómicron.

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.