Lluvias dejan desbordamientos de ríos y vías colapsadas

1423523

Un fuerte aguacero que cayó al final de la tarde de este 4 de julio en las ciudades de Ocumare del Tuy y Charallave, estado Miranda, provocó inundaciones, desbordamientos de ríos y el colapso de vías.

Vecinos del municipio Lander reportaron el desbordamiento de la quebrada Aragüita, a la altura de la avenida Miranda, y el aumento del caudal de otros afluentes, como El Jinete en la parroquia Santa Bárbara.

El hospital general de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, no escapó de la emergencia. Trabajadores informaron que el patio posterior de este centro de salud también se inundó y ello afectó algunas áreas internas. El agua, además, se filtró en el pasillo adyacente a la sala de emergencia provisional, que inauguró el gobierno local el pasado sábado y toda el área se anegó.

La alcaldesa de Ocumare del Tuy, Dayana Báez, aseguró, a las seis de la tarde, que para el momento «no tenemos graves daños que lamentar». Asimismo llamó a la calma y destacó que los organismos de prevención estaban atendiendo las emergencias.

También en Charallave

Habitantes de la ciudad de Charallave igualmente reportaron inundaciones en las calles del casco central, debido a la falta de drenajes y al poco mantenimiento de los existentes. La avenida Perimetral de esta localidad colapsó y la calle El Calvario en la comunidad El Cementerio se derrumbó.

Residentes del sector Madosa reportaron anegaciones en sus viviendas.

El alcalde de la ciudad, Humberto Marte, aseguró que «un equipo de prevención y seguridad está dispuesto a sofocar cualquier emergencia». «Estamos listos para dar una respuesta inmediata con maquinarias. También tenemos previstos albergues», añadió.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.