#Perú | Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones

Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes, quien fue lobista de una empresa que obtuvo una jugosa licitación del estado por cerca de S/ 4 millones.

Jennifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes y que fue criada como hija del presidente de la República, Pedro Castillo, aparece en un video registrado el 16 de setiembre del 2021 ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores del distrito de Chadin en la provincia de Tacabamba (Cajamarca). La cuñada del mandatario realizó un censo y empadronamiento.

Para ello les pidió el número de DNI a los miembros de cada uno de los hogares. En el video, Paredes pide que no se publiquen los videos que se grabaron aquel día.

“Nadie sabe, por ejemplo, que la hija del presidente está acá, porque ustedes saben que es bastante delicado. Si lo graban no hay problema para que ustedes tengan pruebas, pero no lo compartan, por favor”, indicaba en aquel reunión.

En el video incluso se señala que la obra ya está encaminada y el “perfil está aprobado” y los pobladores la presentan como la hija del presidente Pedro Castillo, y lo que más llama la atención es que Jennifer Paredes tiene un chaleco con el logo de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., empresa que obtuvo una licitación en el actual gobierno por S/ 3,876, 061 en la provincia de Cajatambo.

En el video la cuñada del presidente Castillo está acompañada de Hugo Espino Lucana, Gerente General de la  empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, quien realizó cinco visitas a Palacio de Gobierno entre el 8 de agosto al 10 de octubre del 2021, una de ellas realizada al despacho de la primera dama Lilia Paredes.

También se revela que la hermana del suertudo empresario, Anggi Espino Lucana, obtuvo el 7 de diciembre del 2021 una jugosa licitación por S/ 3, 098,263.13 con su empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C.

El programa dominical también detalló que Espino Luca registra cinco visitas a Palacio de Gobierno durante agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2021. Una de las visitas fue con Yenifer Paredes y la otra con la esposa del presidente.

Al respecto la abogada penalista Romy Chang quien revela la existencia de intereses delictivos que debería ser investigado por el Ministerio Público, como tráfico de influencias, organización criminal, negociación incompatible y colusión al tratar de beneficiar a una empresa particular en la entrega de obras públicas.

La abogada dijo que lo denunciado se configuraría de la existencia de una organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo, donde se usa a personas cercanas al mandatario para entregar obras a cambio de supuestas coimas.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-07-04 01:29:02
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.