Rusia está dispuesta a apoyar el diálogo en Venezuela

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este lunes que Rusia está dispuesta en apoyar el dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

A través de una rueda de prensa, Lavrov informó en conjunto con su homólogo venezolano Carlos Faría, que continúan con la disposición de mantener el aporte constructivo con la sociedad de Venezuela.

En este sentido, Lavrov destacó que en caso de que el gobierno y la oposición decidan reanudar sus negociaciones en México, Rusia estaría dispuesta en continuar su seguimiento en el diálogo.

Igualmente, hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar las decisiones de los venezolanos desde el punto de vista económico y social.

Recordemos que el gobierno nacional y la oposición acordaron una mesa de negociación en México en agosto de 2021. Sin embargo, dicho encuentro fue suspendido en octubre por el oficialismo, en señal de protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

Por otro lado, Faría recordó que Maduro «ha reiterado la necesidad de mantener y rescatar el diálogo». Por lo que añadió, “existe un grupo de opositores participando en todo lo que es el juego democrático”.

Asimismo, el canciller venezolano añadió  que esas actuaciones de la oposición ayudan a incrementar la seguridad y fortaleza del sistema político venezolano.

En otro orden, el jefe de la diplomacia venezolana añadió que el retorno de inversionistas extranjeros a Venezuela ha funcionado para diversos proyectos del país.

Por último, esperan que el dialogo entre el chavismo y la oposición sea con el fin de superar las contradicciones internas de la nación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.