Hasta el próximo sábado 9 de julio esperarán los transportistas del estado Nueva Esparta para decidir sobre el aumento de la tarifa del pasaje.
Así informó José Luis Isase, Presidente del Sindicato Único de Transporte Terrestre, al término de una reunión sostenida con las autoridades regionales del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Fontur y el diputado ante la Asamblea Nacional, José del Carmen Millán.
En esta ocasión los trabajadores del volante han decidido hacer sus exigencias en bloque, por lo que la propuesta de una nueva tarifa es defendida también por los sindicatos boivarianos.
El planteamiento es que desde hace dos años se viene incumpliendo lo que establece la Gaceta sobre la revisión del pasaje y que tras ninguna de las devaluaciones del bolívar se les reconoce un ajuste.
Asimismo rechazan que el anuncio del aumento de pasaje haya generado un seguimiento directo dentro de cada unidad, cuando en condiciones normales no cuentan con ningún tipo de autoridad que los apoye en situaciones como inseguridad u otros planteamientos.
Lee tambien: PNB captura a banda por asaltó una residencia en Nueva Esparta