Transportistas en Nueva Esparta fijan el precio del pasaje al petro

A partir de este lunes 4 de julio el precio del pasaje en Nueva Esparta estará fijado al petro. Así lo informó el presidente del Sindicato de Transporte, José Luis Isase, quien dijo que esta decisión se debe a la falta de acción del Gobierno nacional ante el ajuste de la tarifa del transporte público.

«Nueva Esparta no se escapa de la realidad económica del país. Todos los repuestos llegan encarecidos por su condición de insularidad.

Decidimos anclar el pasaje al petro, porque este criptoactivo se creó para dar estabilidad a la economía y el transporte es parte de esa economía».

Explicó que el precio del pasaje en Margarita no cambiará todos los días, como si sucede con el valor de la comida, pero estiman se revisen una vez al mes.

«Queremos que el petro sea esa unidad de evaluación, todos los meses revisarlo. Si el petro no tiene incidencia en subida, se mantiene el precio del pasaje».

Isase recordó que tienen ocho meses esperando por un ajuste en el precio del pasaje, por lo que no pueden esperar a que se actualice la Gaceta Oficial.

«La última gaceta se emitió en 2020. Si esperamos por las autoridades, el transporte nunca se dará».

El transportista aseguró que aun cuando se ancle el valor del pasaje del transporte público al petro, este no tendrá un incremento del 100%.

«Aunque se nos tilde de desestabilizadores, hay que recordar que también somos un pueblo que deben mantener las unidades y nuestras familias.

Pagamos comida y medicina como el de cualquier trabajador».

¿En cuánto se ubica el pasaje anclado al petro en Margarita?

El presidente del Sindicato de Transporte de Nueva Esparta informó que la tarifa mínima queda fijada en 3,5 Bs, mientras que la máxima, para un recorrido entre 70 y 80 kilómetros, será de 7 Bs.

Transportistas en Nueva Esparta fijan el precio del pasaje al petro

Lee tambien: Solicitan rehabilitación de plantas desalinizadoras en Tubores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Luis Brusco dice

    Le preguntara ha ese Sr, si el salario del venezolano fluctúa todos los meses como lo hace el petro.