Chile: Piden a la Fiscalía que investiguen vuelos de Conviasa

A partir de entonces, el avión Airbus A340-642 matrícula YV3533, que fue transferido por Mahan Air a Venezuela, ha realizado diversos viajes entre Caracas y Santiago.

Senadores opositores de Chile presentaron este lunes ante el Ministerio Público una denuncia para solicitar que se inicie una investigación por los vuelos realizados a ese país por la aerolínea venezolana Conviasa con un avión que pertenecía a la iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por tener vínculos con organizaciones terroristas.

“Solicitamos al Ministerio Público tener por acogida esta denuncia y, si lo tiene a bien, instruir una investigación, con la finalidad de verificar la existencia de eventuales actos delictuales en el marco del caso ya señalado”, pidió la bancada de senadores del partido Renovación Nacional (RN).

En el documento recordaron que el 6 de abril del presente año, en medio de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), desarrollada en Santiago, el gobierno chileno firmó un “Memorando de entendimiento” que amplía el espectro de la relación aerocomercial entre Venezuela y Chile.

A partir de entonces, el avión Airbus A340-642 matrícula YV3533, que fue transferido por Mahan Air a Venezuela, ha realizado diversos viajes entre Caracas y Santiago.

Los senadores destacaron que “tanto Conviasa como Mahan Air son empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y que actualmente protagonizan un escándalo en Argentina por sus vínculos con organizaciones terroristas iraníes”.

Advirtieron que “el caso se torna aún más complejo, por cuanto existen indicios de que detrás de esta actividad aeronáutica podría esconderse una red de terrorismo y ataques de ciberseguridad”, resaltando que en Argentina y en Paraguay ya se iniciaron investigaciones por estas sospechas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.