Cicpc inicia investigación del asesinato de líder indígena Virgilio Trujillo

1423814

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que las autoridades investigarán el asesinato del líder indígena Virgilio Trujillo

“Envié un equipo de la División de Investigaciones de Homicidios para el estado Amazonas, para apoyar en las investigaciones del atroz crimen de Virgilio Trujillo Arana de 38, del pueblo indígena del municipio Autana, estado Amazonas“, dijo el funcionario en Twitter este martes, 5 de julio. 

En ese sentido, Rico calificó el hecho como un crimen atroz, detallando que Trujillo fue asesinado el pasado 30 de junio, tras ser «atacado por delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra«.

«Se presume que en el hecho estén involucrados narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional», aseveró Rico.

Sin embargo el grupo protector indígena Kapé Kapé afirmó, en un comunicado, que Trujillo estuvo en recientes operativos militares donde se destruyeron pistas clandestinas y desalojaron a grupos irregulares. 

De acuerdo con una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo, el crimen ocurrió después de las 2:30 pm del jueves, 30 de junio, en un barrio de Puerto Ayacucho. La versión preliminar reveló que testigos vieron cuando Trujillo, de 38 años, bajó de una camioneta y desde ese vehículo le dispararon varias veces.

Alonso CalatravaSucesos

Alonso CalatravaSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-07-05 18:37:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.