¿Cuánto es el monto de la tarifa en estacionamiento del Parque del Este?

1423606

Durante la última semana se difundió una información en redes sociales sobre el aumento de la tarifa en el estacionamiento del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este. Sin embargo, el personal encargado y usuarios consultados indicaron que el costo del servicio permanece en 5,00 bolívares. Esto pudo ser corroborado en los tickets que entregaban a los conductores.

Uno de los empleados y responsable de entregar el ticket de pago a cada persona que llega a este reconocido parque en la capital venezolana, explicó a El Pitazo que fue una noticia errada que se multiplicó en distintas plataformas informativas y redes sociales. Hasta la fecha los encargados no han conversado sobre un aumento.

Dany García, un caraqueño que acostumbra visitar este espacio para ejercitarse, indicó que el costo de la tarifa plana en la primera semana de julio por el resguardo de su vehículo es el mismo que paga desde hace varios meses. Dijo que no se le ha notificado algún incremento.

Estacionamiento Parque del Este
Estacionamiento Parque del Este recorrido por El Pitazo. Foto: Mairen Dona

Otros usuarios coinciden que el monto a cancelar sigue siendo 5,00 bolívares indistintamente la cantidad de horas que puedan permanecer en el lugar. Aseguran que es el estacionamiento más económico de la zona, por lo que prefieren dejar sus vehículos en este lugar.

¿Están dispuestos los usuarios a pagar un aumento en la tarifa del estacionamiento?

Las personas consultadas por El Pitazo afirman que si en algún momento realizan un ajuste en la tarifa estarían dispuestos a pagarlo si les ofrecen un buen servicio y sus carros quedan al resguardo del personal indicado.

«Si no te dan servicio y el vigilante se queda dormido no estoy de acuerdo con eso. Ahora, si mi carro está resguardado mientras yo camino y hago ejercicios, considero que está bien», comentó un ciudadano que desde hace 20 años aproximadamente acude al Parque del Este, ubicado en la parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre.

En el caso de una señora que desde hace 10 años visita los espacios del parque, indicó que en varias temporadas el estacionamiento era gratuito, pero se presentaban algunos inconvenientes en cuanto a seguridad. Por lo tanto, dijo que estaría de acuerdo en pagar el servicio de haber un incremento en el costo en la tarifa.

Usuarios estarían dispuestos a pagar un aumento en la tarifa del estacionamiento del Parque del Este si tienen seguridad. Foto: Mairen Dona

La seguridad en el estacionamiento del Parque del Este

La seguridad es uno de los elementos más importantes para los ciudadanos que hacen uso de las inmediaciones del parque. En el caso de un señor que de manera continua estaciona su vehículo en el lugar, indicó que hubo un momento en el que se presentaron incidentes porque los vigilantes «tiraban pitazos y ayudaban a que abrieran los carros, pero ahora eso cambió y hay más vigilancia».

Una de las beneficiarias entrevistada por El Pitazo explicó que la seguridad depende de la administración que esté en su momento y que actualmente se nota una mejoría. Sin embargo, consideró que hace falta avances y organización en cuanto a la supervisión del personal que labora en las áreas del Parque del Este.

Mairen Dona LópezGran Caracas

Mairen Dona LópezGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.