Detuvieron a “sospechoso” del tiroteo que provocó seis muertos en Chicago

La Policía de Chicago informó que detuvieron a Crimo, a quien calificaron como un “sospechoso” y una “persona de interés” en el caso.

Las autoridades detuvieron en la tarde de este lunes, 4 de julio, a Robert Crimo III, un joven de 22 años, quien es el principal sospechoso del tiroteo masivo en el que murieron seis personas en un desfile por el Día de la Independencia en Chicago, Estados Unidos.

La Policía de Chicago informó que detuvieron a Crimo, a quien calificaron como un “sospechoso” y una “persona de interés” en el caso. Sin embargo, aseveran que intentó escapar, por lo que los agentes tuvieron que perseguirlo.

“Puedo decirles que el sospechoso, la persona de interés, Robert Crimo, fue visto por una unidad del Norte de Chicago en su vehículo e inició una detención de tráfico, pero el sospechoso huyó; una persecución comenzó”, relató.

A pesar de que intentó escapar, los agentes consiguieron capturar a Crimo cerca de Lake Forest, Illinois. “Finalmente, lograron que el sospechoso se detuviera y fue llevado a custodia sin incidentes”, apuntó el vocero de la policía local.

BUSCAN CONFIRMAR QUE SEA EL AUTOR

Las autoridades avanzan en las investigaciones del caso. En tal sentido, subrayan que, por ahora, Crimo es una “persona de interés” en el caso y todavía conectan con certeza su relación con el crimen.

Horas antes de su captura, la policía informó que buscaban a Crimo, a quien consideraron “armado y peligroso”. Por tanto, desplegaron “un gran número de agentes federales, estatales y locales” para dar con su paradero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.