Expertos rechazan el silencio del Estado ante una nueva ola de COVID-19

1423161

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Rafael Arreaza, denunció que el país se encuentra en medio de una nueva ola del COVID-19 y las autoridades no implementan las medidas necesarias para controlar la propagación del virus y alertar a la población.

Arreaza indicó que no se están haciendo las pruebas para diagnosticar a cuál cepa corresponde la nueva oleada. Consideró que se ha manejado la situación de forma irresponsable al no informar la realidad sanitaria en la que se encuentra el país.

«No hay capacidad para identificar y saber ante cuál variante nos encontramos. El Gobierno no hace nada por informar a los ciudadanos que deben continuar con las medidas de bioseguridad», comentó Rafael Arreaza, quien además rechazó el silencio de las autoridades en cuanto a la salud pública. 

Aseguró que la red hospitalaria se encuentra colapsada y no cuenta con recursos para medicinas, atención médica ni prevención en medio de un alza de contagios. Por lo tanto, los centros de salud «están prácticamente en un cierre técnico» por falta de insumos y las personas no saben a dónde acudir cuando tienen una emergencia médica, según explicó.

Situación del COVID-19 no es informada por una autoridad competente

Rafael Arreaza indicó que la información sobre la situación del COVID-19 en Venezuela la ofrece la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sin tener conocimientos sanitarios y sin contenido informativo que ayude a la población. 

«Delcy Rodríguez debería decir a dónde acude una persona con coronavirus porque cerraron las instalaciones que habían para atender a estos pacientes», dijo el expresidente del IVSS.

De igual manera, indicó que los venezolanos se enferman y los atienden por los síntomas pero no existe un diagnóstico concreto. Por lo tanto, cualquier sintomatología de gripe se considera coronavirus hasta que no se demuestre lo contrario.

Mairen Dona LópezVista_1

Mairen Dona LópezVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.