#Perú | Grabaron a Castillo recibiendo S/ 50 mil

Según lo revelado en el programa Día D de ATV, el mandatario habría sido grabado por el prófugo de la justicia recibiendo ese monto de dinero bajo el concepto de un supuesto préstamo, el mismo que se habría realizado en el piso 11 del departamento del exministro de Transportes de Comunicaciones ubicado en el distrito de Jesús María.

A la consulta de si Silva puede ser testigo directo de la entrega de dinero a Castillo producto de coimas, su abogado Luis Yalan dijo: «puede ser testigo excepcional no solo de eso sino de muchas otras cosas más».

Según el letrado, Silva planea entregarse y delatar a Pedro Castillo, de quien tendría audios comprometedores recibiendo dinero producto de sobornos.

Se indicó que previo a la entrega de 100 mil soles a Silva por parte de Zamir Villaverde, el empresario había entregado en agosto del 2021 la suma de 50 mil soles al exministro, dinero que había sido solicitado a nombre de Castillo.

Según ATV, Silva habría grabado la entrega de este dinero a Castillo en su propio departamento y usaría dicha información para obtener beneficios penitenciarios.

Se reveló además que Juan Silva estaría evaluando entregarse a la justicia. Según el reportaje el exministro de Transportes tendría las pruebas que hundirían al mandatario en actos de corrupción.

[Lee también: Fiscalía abre investigación a “cuñadísima” de Castillo]

El temor de Silva es que sabe que podría ir a prisión y desde la clandestinidad habría tomado la decisión de entregarse, al darse cuenta que por haber sido  funcionario público podría  estar hasta 35 años de cárcel.

Por ello, habría activado el “Plan de Emergencia”, es decir delatar como “testigo de excepción” al mandatario, de quien tendría audios comprometedores, entre ellos, recibiendo dinero producto de coimas en departamento de Jesús María.

El departamento donde se dio la reunión entre Villaverde con Silva tiene una vista panorámica al Parque de las Aguas. Asimismo, fue en el mes de octubre que el empresario dialogó con Silva Villegas para darle la fuerte cantidad de dinero.

En la investigación Alfredo Yalán, abogado del exministro, confirma que Silva puede ser testigo de excepción de actos de corrupción, al señalar que su patrocinado está  dispuesto a colaborar con la justicia y entregar su celular, donde estaría registrado las grabaciones.

De otro lado, en el programa también se reveló que el empresario Zamir Villaverde también compró pasajes aéreos a la familia del presidente Castillo, cuya información también está en manos de la fiscalía.

APUNTE:

Alfredo Yalán, abogado de Juan Silva, revela que su patrocinado podría ser testigo de excepción de actos de corrupción.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-07-05 10:29:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.