Carlos Ocariz pide a la Mesa de Negociación que incluya debate sobre participación de migrantes en elecciones

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, solicitó a la Mesa de Negociación de México que incluya en el debate la participación de los migrantes venezolanos en las elecciones, pues ahora mismo son “millones” los que no pueden votar por su estatus migratorio.

Durante una caminata por Petare, en conmemoración de los 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, el político dijo que debe incluirse en México la modificación del artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, “donde se condiciona el derecho al voto de los venezolanos que están en el exterior debido a que se exige un estatus legal o de residencia en el país donde se encuentra”.

Para Ocariz, todos los venezolanos mayores de 18 años tienen el derecho constitucional de manifestar a través del voto su afinidad política. Por eso, instó a los ciudadanos a ver el sufragio “como un mecanismo para restablecer la democracia”.

“Donde se encuentre un venezolano también está parte de nuestra patria y ahí debemos honrar la democracia, y no hay mejor forma de hacerlo que manifestando nuestra voluntad de cambio a través del voto; por eso no podemos dejar de exigir que se le brinden todas las facilidades a los venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras y se les permita ejercer este derecho”, dijo Ocariz.

El líder político también exhortó al Consejo mNacional Electoral (CNE) a abrir de “manera inmediata” el registro electoral.

“Se tienen que organizar jornadas de inscripción para los nuevos votantes en Venezuela y en el exterior. La diáspora exige votar”, precisó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2022-07-05 12:56:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.