Dgcim intenta detener a esposo de defensora de DD. HH. Diannet Blanco

1424391

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) intentan la noche de este miércoles, 6 de julio, llevarse detenido sin orden judicial a Gabriel Blanco, esposo de la defensora de derechos humanos Diannet Blanco. El hecho sucedió en Coche, al suroeste de Caracas.

“Funcionarios de la DGCIM se encuentran en este momento en la entrada de mi residencia y se quieren llevar a mi esposo detenido con la finalidad de hacerle una entrevista”, denunció la activista miembro de los Comités de Derechos Humanos en un video.

Los vecinos y Diannet Blanco se niegan a que Gabriel Blanco se vaya sin la orden judicial y los funcionarios dicen que la están pidiendo.

Diannet Blanco fue apresada en 2017 por funcionarios del Sebin y permaneció en los calabozos de la sede de El Helicoide por un año y 12 días, solo por participar en las protestas antichavistas de ese año.

Gabriel Blanco es descripto por Provea como sindicalista y trabajador humanitario.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.