Emergencia del Huapa en Sucre lleva 12 años paralizada

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, afirmó que la emergencia del principal hospital de la entidad se encuentra paralizada hace 12 años.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Plataforma Unitaria espera lograr “la verdadera independencia”

¿Qué ha pasado con la emergencia del Huapa en Sucre?

Dicha afirmación se dio luego de que Noticias Todos Ahora, en medio de una entrega de insumos para el mejoramiento del agua potable, lo emplazara a dar información de la situación de la emergencia del Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Este centro de atención es el albergue más importante de la salud de la entidad; en él se atiende a más de ocho municipios de los 15 con los que cuenta la región.

Hospital de Cumaná (Huapa)
Hospital de Cumaná. Foto Cortesía

La sala de atención de urgencias ha estado paralizada durante todo este lapso en vista de unas remodelaciones que se le hacían a la misma.

Según el mandatario regional, estas áreas ya se encuentra listas en cuanto a estado físico y lo que respecta a la climatización.

Versiones del estado de la sala de Urgencias 

En cuanto al tema de aire acondicionado en estos espacios, se denunciaron múltiples robos a los sistemas nuevos, según los anteriores mandatarios. Esa era la razón por la cual no se había inaugurado lo que sería la nueva emergencia del recinto hospitalario.

 

Emergencia del Huapa en Sucre
Foto Cortesía

La versión actual, según Pinto, es que ya todos los alcaldes que conforman la entidad aportaron económicamente para finalizar esta obra de relevancia en materia de Salud. «Solo esperamos la visita de la Ministra de Salud y unos equipos que debe enviar».

Es importante destacar que, el área de urgencias de este recinto hoy es un anhelo para los sucrenses que padecen a diario las calamidades del colapso que se vive por la falta de esta infraestructura y por las deficiencias en la red de salud pública.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.