Familiares exigen información sobre dirigentes de Bandera Roja detenidos

1424113

Caracas.- Los familiares y abogados defensores del dirigente sindical Alcides Bracho y del presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Emilio Negrín, denunciaron, en entrevista con El Pitazo este miércoles, 6 de julio, que no tienen información sobre el paradero de ambos, ni de las condiciones en las que se encuentran.

Kelvin Zambrano, abogado del dirigente sindical Alcides Bracho, rechaza la manera en que funcionarios de seguridad del Estado se llevaron privado de libertad a su defendido, por lo que consignó un amparo constitucional en los tribunales para que las autoridades les garanticen su integridad.

El defensor denuncia que Alcides Bracho y Emilio Negrín cumplen más de 48 horas sin tener acceso a sus abogados ni a sus familiares, por lo que responsabiliza al Estado venezolano de lo que pueda ocurrirles.

Yorbelis Oropeza, esposa del dirigente y profesor Alcides Bracho, detenido el lunes, 4 de julio, en su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denuncia que el arresto ocurrió en presencia de sus hijos y sin una orden judicial en la que se indicara el motivo.

Señaló que, al menos, 10 funcionarios ingresaron a su hogar para detener al dirigente sindical y amedrentaron a sus hijos menores de edad, asimismo, que se llevaron objetos de valor.

Redacción El PitazoVideos

Redacción El PitazoVideos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.