Profesores universitarios exigen protección ante amenazas que puedan recibir por reclamar sus beneficios

1424077

Caracas.- Profesores universitarios entregaron pliego petitorio al Ministerio de Trabajo este 6 de julio, en el cual piden protección ante cualquier amenaza que puedan recibir por exigir los beneficios que les corresponde.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, asegura que el instructivo Onapre elimina sus contrataciones colectivas y mensualmente le restan aproximadamente 100 dólares del salario. «Esto es un golpe mortal».

«Vamos a colapsar el país entero hasta restituir nuestros derechos», indicó Sánchez, desde las afueras del Ministerio del Trabajo, en Caracas.

El gremio de profesores universitarios está dispuesto a unirse al resto de los sectores del país para trancar las calles de Venezuela y exigir que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con los pagos que se les adeuda a todos los empleados públicos.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.