▷ Inyer Bellorin: Necesitamos las condiciones para volver en septiembre a clases con normalidad #6Jul

Luego de realizar recorridos por las diversas áreas de infraestructura de la Universidad Central y verificar la condición de los espacios físicos dentro del campus, Inyer Bellorin, secretario de Reivindicaciones de la FCU-UCV indicó que se requieren lograr las condiciones óptimas para que todos los bachilleres vuelvan a las aulas en septiembre.

Bellorin aseguró que en el comedor universitario “hemos realizado tres visitas donde evidenciamos en el primer recorrido los avances que se han dado en las salas superior e inferior, en los espacios donde se cumple el oficio de cocina hasta el momento hay un avance del 90 % con el funcionamiento del 100 % de los utensilios como freidora, hornos, fregadora y asadoras, así cómo está habilitada la máquina para el lavado de los utensilios que usamos los estudiantes al momento de servir nuestros alimentos”. 

Durante el segundo recorrido “sostuvimos una reunión con la Directora de OBE UCV (Organización de Bienestar Estudiantil) y el Director del comedor donde acordamos luchar para que el servicio esté óptimo para toda la comunidad universitaria”. Lamentablemente en la reciente y por ahora, última visita “se observó que continúa el problema con la impermeabilización del techo en el comedor generando grandes problemas”.

Hizo un llamado a la comisión presidencial, «es preocupante que el comedor no este acondicionado en su totalidad antes de septiembre, siendo esto una excusa para su habilitación y funcionamiento». 

Cabe destacar que el comedor universitario es de suma importancia estudiantil en medio de una crisis humanitaria y que se encuentra paralizado desde un año antes de la pandemia.

Reiteró que lo normal es que el comedor de la UCV cumpla con los tres servicio: desayuno, almuerzo y merienda, pero todo depende del presupuesto otorgado por la OPSU del Ministerio de Educación Universitaria, a los que le exigimos que se nos otorgue a tiempo los recursos económicos necesarios para abastecer de alimentos proteicos y hortalizas nuestro comedor”.

Adelantó que desde la secretaria de reivindicaciones FCU-UCV se están haciendo las diligencias pertinentes para lograr un comedor con auto financiamiento y reiteró su preocupación ya que restan dos meses para que inicie el nuevo período académico y “el comedor no brinde servicio”.

Bellorin llamó a las instituciones a dar cumplimento con el pago acordé a la realidad país de los trabajadores del comedor entendiendo que la canasta básica está alrededor de 471,16$ con un crecimiento de 46 % según Cendas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-07-06 19:51:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.