▷ Perú suma 12 nuevos contagiados con viruela símica #4Jul

Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este lunes 12 nuevos casos de viruela símica, con lo que suman 15 en total desde el primer contagio conocido hace una semana.

En un comunicado el Ministerio de Salud dijo que los nuevos casos se localizan en cinco distritos de la capital peruana y se han destinado “21 camas de alta complejidad» en cinco hospitales de Lima. No hay pacientes graves, agregó.

Lee también: Contagios de COVID-19 en el país asciende a 526.992 personas

El ministerio añadió que la viruela símica se transmite «por contacto estrecho con lesiones, también puede darse al contacto de la piel durante el acto sexual. Del mismo modo, se puede transmitir por las gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama”.

La viruela símica es una enfermedad rara relacionada con la misma familia del virus de la viruela. No es una enfermedad nueva, se conoce al menos desde la década de 1970.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-07-04 11:50:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.