Antonio Díaz: “Es un gran regalo de la vida competir en los Juegos Mundiales”

El pentacampeón mundial de karate expresó su complacencia de que Bancamiga le acompañe en esta experiencia.

Unos 3.600 atletas de más de 100 países estarán presentes a partir de mañana 7 de julio en los XI Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, que reunirá a destacados deportistas en 36 disciplinas. El pentacampeón mundial de karate y embajador de Bancamiga, el internacional Antonio Díaz, será uno de ellos.

“Estoy mi ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más. Este es un regalo inesperado que me da la vida de hacer lo que me gusta. El evento se da en un campus universitario y los estudiantes me han recibido con mucho cariño. Hay una gran energía en el ambiente”.

Recordó que aunque siempre estuvo en la clasificación mundial, la posibilidad de estar en Birmingham llega después de que el representante de Turquía tuvo problemas de visado. Cuando la organización le contactó hace una semana, le dio 8 horas para que tomara la decisión. El pidió solo dos. Sabía que no estaba entrenando al nivel que una competencia como esta exige, pero también estaba consciente de que se trataba de un “gran regalo” y que ahora podía disfrutar la experiencia de una manera distinta.

Participar en este evento ha formado parte de su carrera. En los VI Juegos Mundiales, en Akita (Japón, 2001) se llevó la medalla de bronce. Cuatro años después logró el oro en Deisburg, Alemania. En los VIII Juegos Mundiales en Kaohsiung (China Taipéi, 2009) obtuvo la de bronce, mientras que en Cali (Colombia, 2013) logró el oro.

En los X Juegos Mundiales (Breslavia, Polonia, 2017) obtuvo la presea de bronce. Para Díaz es un honor estar presente en la undécima edición de TheWorldGames, la primera que se llevará a cabo en los Estados Unidos desde 1981, porque una vez más le permite mostrar al mundo el tricolor nacional y continuar impulsando el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.