Empresarios esperan que la apertura de la frontera sea el 8 de agosto

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, indicó que se esperan reuniones entre el Seniat y la Dian para que se reinicie el intercambio comercial.

Después de una reunión entre autoridades y empresarios de Colombia y Venezuela, realizada en San Cristóbal esta semana, las expectativas están centradas en que el presidente electo del vecino país, Gustavo Petro, firme el acuerdo de apertura de la frontera el 8 de agosto.

Al respecto, Gabriel Becerra, congresista electo de la República de Colombia, manifestó que a partir del 8 de agosto está abierta la «voluntad política» de la reapertura de la frontera, que fue el compromiso presidencial durante la campaña, pero no dejó claro para cuando se dará ese paso, según reseña el Diario de Los Andes.

“Creo que se abre a partir del 8 como decisión política, yo aspiro que se abra el 8 también para poder pasar vehículos y demás, pero lo que vale aquí es la decisión política que va a terminar con siete años del fin de las relaciones”, acotó.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, indicó que se esperan reuniones entre el Seniat y la Dian para que se reinicie el intercambio comercial.

Para dentro de 40 días tienen programada una reunión en Colombia con empresarios de ambas naciones, con el fin de restablecer conexiones para ese intercambio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.