Esposa de Carlos Lanz y «numerosos» cómplices lo habrían asesinado

A pocos días de cumplirse dos años de la desaparición física del chavista Carlos Lanz, este martes trascendió que su esposa y varios cómplices lo habrían asesinado y desaparecido.

«Fuentes vinculadas a la investigación sobre el homicidio del profesor universitario Carlos Lanz, de manera extraoficial, revelaron que su esposa, Mayi Cumare, junto a un numeroso entorno de cómplices que tenían un interés económico en el profesor, organizaron el secuestro, asesinato y posterior desaparición del cuerpo de Lanz», dijo el periodista de sucesos Román Camacho en Twitter.

Por su parte, el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, anunció que tras casi dos años de investigación del MP, «tienen los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen».

Y adelantó que este miércoles dará una rueda de prensa para dar los detalles que «incriminan a autores intelectuales».

Más temprano,  la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez denunció este martes que la esposa y las dos hijas del profesor Carlos Lanz fueron detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).  «Está confirmada la detención de la esposa de Carlos Lanz; Mayi Cumare, y de sus dos hijas. Detenido Tito Viloria, su esposa, hija y dos trabajadores de su finca. Tito fue de la LS y del PST. La familia de la víctima recibe trato de victimarios».

En mayo, Tarek William Saab recordó que con respecto a los hechos y la investigación, los familiares de Lanz informaron que el 8 de agosto de 2020 salieron de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejaron al Lanz durmiendo.

Recompensa

El chavismo anunció en mayo, una recompensa de 4.000.000 de bolívares (888.888 dólares estadounidenses) a quien diera información que permitiera dar con el paradero de Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020.

«Se ofrece recompensa a quien aporte información útil que conduzca al paradero del ciudadano Carlos Lanz», rezaba un mensaje del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz publicado en Instagram.



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-07-06 09:05:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.