Estudiantes exigen recuperación de la UCV para retomar clases

1423313

Las facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, continúan en proceso de recuperación desde hace un año y solo tres de ellas tienen 70% de avance en los trabajos de infraestructura, según denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jesús Mendoza.

El representante estudiantil consideró indispensable el progreso de estos arreglos de cara al retorno de las actividades presenciales previstas para septiembre.

El balance presentado por la FCU-UCV indicó que en las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, al igual que la de Arquitectura, el resultado de los trabajos es superior al promedio. También cuestionó que algunas escuelas, como es el caso de Odontología, no han sido atendidas. 

«En la mayoría de las facultades se puede evidenciar 50% de avance en los trabajos. Mientras que en Farmacia y Odontología la ejecución de las obras se ha ralentizado. Es necesario que se puedan dar los arreglos para el regreso de los estudiantes», enfatizó Mendoza.

Informó que desde la FCU crearán una comisión que permita al alumnado a través de los Centros de Estudiantes denunciar o reportar cualquier retraso de los trabajos, y de esta manera, tener un enlace con la Subcomisión de Infraestructura de la UCV.

Estudiantes exigen al Estado que rinda cuentas sobre inversión

Jesús Mendoza recordó que no existe una cifra de cuánto ha sido la inversión total por parte del Estado. Por lo tanto, se sumó a la petición realizada por las autoridades universitarias, de recibir información sobre el presupuesto requerido para las obras de la casa de estudios.

De igual manera, la consejera universitaria, Paola Martínez, aseguró que los trabajos previstos por la Comisión Presidencial «no arreglan el daño que el Estado ha hecho a las universidades». Consideró sensato que se rinda cuentas a la UCV sobre las inversiones que se están haciendo. Asimismo, cuestionó que sean los representantes del Gobierno quienes decidan «qué reparar, y qué no».

Martínez solicitó a la administración de Nicolás Maduro garantizar «una educación de calidad» a los jóvenes, no solo de la Universidad Central de Venezuela, sino en todo el país. Además, rechazó que los estudiantes no cuenten con una sede que les garantice recibir clases en buenas condiciones.

Mairen Dona LópezVideos

Mairen Dona LópezVideos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.